La Unidad de Patología Mamaria del Hospital Infanta Luisa, es un consultorio médico multidisciplinar, integrado por los servicios de: Cirugía, Ginecología, Radiodiagnóstico, Medicina Nuclear, Anatomía Patológica,Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Psicología,Fisioterapia y Cirugía Plástica,dirigidos por profesionales de reconocido prestigio y apoyados en las tecnologías diagnósticas y terapéuticas más avanzadas.

La unidad realiza diagnóstico y seguimiento de las lesiones de mama, proporcionando un servicio integral, personalizado, rápido, seguro y eficaz.

LAS 10 NORMAS BÁSICAS PARA UN DIAGNÓSTICO PRECOZ

  1. La mujer no debe temer consultar con su médico si nota algún cambio en sus mamas.
  2. La angustia y el miedo a conocer la verdad retrasan la visita al médico.
  3. La resolución del proceso depende de un diagnóstico precoz y de su tratamiento. Un diagnóstico a tiempo supondrá una curación asegurada.
  4. Será el especialista en la materia quien determine la diferencia entre un problema u otro, no la paciente.
  5. La mujer deberá aprender a buscar alteraciones en sus mamas mediante autoexamen mamario, realizado entre el 5º y el 8º día de su ciclo menstrual (si no tiene regla, los primeros días de cada mes).
  6. Para una mejor comunicación entre médico y paciente es necesaria la realización del autoexamen mamario.
  7. A partir de los 35 años de edad es necesario someterse a un examen inicial con mamografía para prevenir posibles riesgos.
  8. A mujeres con anomalías benignas de la mama el seguimiento periódico les asegura el diagnóstico precoz de lesiones malignas que pudieran presentarse, con altas posibilidades de curación.
  9. En mujeres sanas se recomienda controles periódicos (mamografías) cada dos años hasta los 40-45 años de edad, y anualmente a partir de esta edad.
  10. El médico es el profesional de su salud, no dude en consultarle.

AUTOEXAMEN MAMARIO

Autoexamen mamario