Tiene como objetivo fundamental el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes afectas de cualquier tipo de patología de la mama. Pero también hay mujeres a las cuales es necesario ofertar un seguimiento específico que, por sus condiciones particulares, requieren un especialista en Senología. Por ello los programas de vigilancia o screening se añaden a la labor de la unidad.

Con esta idea nació la unidad de patología mamaria donde trabajan diferentes especialistas (ginecólogos, cirujanos, radiólogos, oncólogos, cirujanos plásticos, etc.) para tratar de manera integral a la paciente abordando aspectos de prevención, terapéuticos, estéticos y de rehabilitación.

Para ello cuenta con los medios técnicos más avanzados y eficaces como mamógrafos digitales, ecógrafos 3D, técnicas radiológicas intervencionistas, mesa estereotaxia digital (mesa prona), resonancia magnética (3 teslas), ganglio centinela, análisis molecular OSNA, etc. y un equipo humano especializado.

El objetivo es combinar todos los servicios en un ambiente cálido, eficiente y que de soporte y ayuda a las pacientes y a todas las mujeres que necesiten una revisión senólogica, sin necesidad de salir del centro.

La valoración multidisciplinaria dota de sentido a la unidad, ya que aporta una mejor evaluación diagnóstica y terapéutica de cada paciente, posibilitando un tratamiento personalizado.

  • Dr. José María Sousa Vaquero. Cirugía.
  • Dr. Emilio Olloqui Martín. Radiología.
  • Dr. Antonio Jiménez Cazorla. Radiología.